SERVICIOS

Embarazo

Mer Matrona - Seguimiento y preparación al parto en Santiago

Seguimiento, preparación al parto, optimización de posiciones fetales, preparación a la lactancia materna, preparación a una inducción de parto.

Seguimiento del embarazo

El acompañamiento continuado durante el embarazo da lugar a un vínculo de confianza, aumentando la seguridad, la tranquilidad y el bienestar durante esta etapa.

Está demostrado científicamente que el seguimiento por parte de una matrona disminuye la probabilidad de complicaciones en el embarazo, parto y postparto.

Las visitas irán orientadas a resolver dudas e inquietudes que te puedan surgir durante el embarazo, reforzar hábitos saludables para el bienestar físico y emocional, y a aumentar la vinculación con el bebé mediante el mapeo del vientre y la auscultación de su frecuencia cardiaca.
Mer Matrona - Servicios - Embarazo - Seguimiento

Preparación al parto

Se trata de una preparación física y emocional para que puedas “deconstruir” tus propias creencias sobre él y cambiar el miedo por conocimiento y recursos prácticos.

Mer Matrona - Embarazo - Preparación al parto

¿Cómo lo haremos?

  • Trabajando de manera activa la conciencia corporal, el movimiento y la alineación pélvica para favorecer óptimas posiciones y un parto más fluido.

  • Poniendo en práctica diferentes recursos para mejorar el confort y aliviar la intensidad del parto.

  • Reconociendo las necesidades y expectativas individuales, pero teniendo la mente abierta a posibles eventos o circunstancias que pueden tener lugar lejos de nuestros deseos.

  • Dando espacio a conocer las necesidades y cuidados esenciales para la madre y el bebé recién nacido durante el postparto.

Puedes escoger apuntarte al taller grupal en el centro donde colaboro en Santiago o si prefieres, hacer sesiones individuales personalizadas a domicilio.


Consultas especiales

A veces se dan situaciones inesperadas que pueden cambiar el tipo de parto y el inicio de la lactancia materna. Estar acompañada e informada durante este proceso ayuda aceptar mejor la situación y a tener una experiencia de parto positiva.

Mer Matrona - Consultas especiales

OPTIMIZACIÓN DE POSICIONES FETALES EN BEBÉS DE NALGAS

Si te encuentras en el tercer trimestre de embarazo y tu bebé no está posicionado de cabeza, podemos realizar diferentes técnicas no invasivas y estiramientos para dar espacio al bebé, favorecer su versión a cefálica de manera espontánea, y vivir un parto vaginal normal.

PREPARACIÓN A LA LACTANCIA. EXTRACCIÓN PRENATAL DE CALOSTRO

El inicio de la lactancia puede vivirse con más dificultad dadas a algunas situaciones previsibles en las que puede ser más probable la separación madre-bebé. En caso de inducción al parto por patología asociada o de cesárea programada, puede resultar de gran ayuda conocer cómo realizar EPC y llevar calostro para suplementar al bebé en caso necesario.

PREPARACIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL PREVIA A UNA INDUCCIÓN AL PARTO

Para aumentar la tranquilidad y seguridad al conocer como pueden ser las inducciones y que cosas pueden resultar útiles para mejora el confort y la experiencia. Trabajaremos de manera activa la alineación pélvica para favorecer el encajamiento y descenso del bebé, liberando tensiones de la musculatura abdominal y pélvica. También valoraremos opciones para facilitar la liberación de oxitocina natural.

Mercedes Rey - Matrona - Emabarazo, parto, crianza

Servicio a domicilio en el área de Santiago

Con consultas y seguimiento de embarazo, postparto y lactancia.
En ambiente más cercano, relajado y sin prisas.

Sé que algunas cuestiones durante el embarazo, postparto y lactancia no pueden esperar, por eso facilito el contacto cuanto antes y horarios flexibles.

El tiempo estimado de visita suele ser de 60-90 minutos en función de las necesidades.

Mercedes Rey , matrona a Domicilio en Santiago de Compostela
Colegiada Nº11.565
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Branding & Web diseñados con mucho cariño para Mer Matrona por Croqueta Studio.
Imágenes fotografiadas con mucho mimo por Diana Fontenla.