SERVICIOS

Postparto

Mer Matrona - Postparto

Seguimiento postparto, consulta de lactancia, talleres grupales, consulta de suelo pélvico.


Seguimiento postparto

Con la llegada a casa tras el nacimiento de tu bebé, es habitual que te sientas abrumada emocionalmente y que te surjan dudas relacionadas con vuestros cuidados. Son días para descansar y dejarse cuidar. Puedes contar conmigo para realizar el seguimiento postparto en la comodidad y tranquilidad de tu hogar. Me encantará poder acompañarte para evaluar que os encontráis bien durante las primeras semanas, resolver dudas, escucharte y apoyarte en tus decisiones.

Consulta de lactancia

Amamantar a un bebé no es algo instintivo, más bien es un aprendizaje personal que se ve influenciado por el medio que nos rodea. Los bebés nacen con diferentes reflejos que le ayudarán a encontrar el pecho y mamar, pero necesitan apoyo y sostén para poder realizarlo. Puedes consultar conmigo si tienes dudas o dificultades para alimentarle, si tienes dolor o si no aumenta de peso de forma adecuada.

Consulta de suelo pélvico

Durante las primeras semanas postparto es importante cuidar la higiene postural para evitar sobrecargas a nivel de la musculatura abdominal y pélvica. Se recomienda realizar una valoración del suelo pélvico y de la musculatura abdominal a partir de las 4-6 semanas postparto y establecer una rutina individualizada para rehabilitarla. Más allá de los típicos ejercicios de kegel, trabajaremos en la reeducación abdómino-perineal con el «logsurf» (método 5p) y con hipopresivos. La prevención es la mejor opción para evitar disfunciones de suelo pélvico en el futuro.

Talleres grupales postparto

Vivimos en una sociedad en la que no es fácil maternar y criar en comunidad. Por eso me gustaría ofrecerte espacios donde te puedas encontrar con otras personas para ofreceros apoyo mutuo y compartir experiencias. Si te gustaría reunirte con otras madres y familias, consulta por los talleres de postparto y crianza.

Mercedes Rey - Matrona - Emabarazo, parto, crianza

Servicio a domicilio en el área de Santiago

Con consultas y seguimiento de embarazo, postparto y lactancia.
En ambiente más cercano, relajado y sin prisas.

Sé que algunas cuestiones durante el embarazo, postparto y lactancia no pueden esperar, por eso facilito el contacto cuanto antes y horarios flexibles.

El tiempo estimado de visita suele ser de 60-90 minutos en función de las necesidades.

Mercedes Rey , matrona a Domicilio en Santiago de Compostela
Colegiada Nº11.565

Branding & Web diseñados con mucho cariño para Mer Matrona por Croqueta Studio.
Imágenes fotografiadas con mucho mimo por Diana Fontenla.