Sobre mí

Lo que más me gusta de mi trabajo es el espacio de confianza y el vínculo que se crea visita a visita, lo que proporciona una mayor satisfacción mutua.

Mer Matrona - Matrona a domicilio en Santiago

Mi historia

Inicié mi formación como matrona en 2011 en Cataluña.

Desde el primer momento conecté con la necesidad de ofrecer una atención más humanizada durante el embarazo, parto y postparto. Hace años que hay un movimiento de cambio con el que me siento totalmente en sintonía, en el que se está poniendo en el centro de los cuidados a la mujeres y bebés, dando importancia también al bienestar y la satisfacción materna además de la seguridad asistencial.
Siempre tuve en mente iniciar este proyecto profesional, pero no fue hasta que volví a Galicia que lo sentí y lo tuve claro.

Mer Matrona nace de mi vocación profesional por seguir acompañando a las mujeres también durante el embarazo y postparto. Para que tengan siempre a la misma matrona, de manera continuada, durante todo el proceso. Para crear vínculos y experiencias positivas. Para atender a sus necesidades, resolver sus inquietudes, apoyarlas y acompañarlas en sus elecciones.

Mer Matrona - Logo

Formación continuada

Durante los últimos años he decidido orientar mi formación continuada y especialización en atención al parto natural, biomecánica del parto, optimización de posiciones fetales y en lactancia materna.


Creo en…

La humanización de los cuidados, en el embarazo y parto como proceso natural, en la promoción de la salud reproductiva y en las decisiones libre e informadas.

Mercedes Rey , matrona a Domicilio en Santiago de Compostela
Colegiada Nº11.565

Branding & Web diseñados con mucho cariño para Mer Matrona por Croqueta Studio.
Imágenes fotografiadas con mucho mimo por Diana Fontenla.